sábado, 4 de febrero de 2012

¿Bipolar?

El día de hoy mi entrada no supone ser random ni superficial, tampoco supone una clase de moral ni la dictaminación de una ley. 
Esta entrada la estoy haciendo por que, después de una plática que tuve el día de hoy, me di cuenta que existe una etiqueta bastante mal aplicada: "Es bipolar"

La bipolaridad no es cosa de juego, es un trastorno químico-mental que aqueja a varias personas y que ocasiona cambios en el estado de ánimo. La razón por la que se dan estos cambios es por un desorden, totalmente involuntario que maximiza ciertos comportamientos y afecciones.

Ya sé, no soy psicóloga ni mucho menos estudiosa del tema, pero se que existe una gran diferencia entre gente que sufre este padecimiento y quienes no.

Si bien es cierto que existen personas que no conocen el autocontrol o se les dificulta aplicarlo, no da indicios de que alguien sea bipolar. La razón por la que decidí abordar el tema no es por señalar a nadie, ni siquiera a mi interlocutor; es simplemente por que me di cuenta que además de ocupar mal esta etiqueta, generalmente las personas más afectadas tienden a ser las mujeres. Y ¡caray!, yo soy mujer; en definitiva, esto no me agrada.

Queridos lectores, les pido por favor, dejen a un lado preceptos y arquetipos mentales que deberían estar en total desuso. Las mujeres tenemos un grado de sensibilidad emocional mayor, pero, no significa que nuestras actitudes se nublen por nuestros sentimientos.

Si tu, mi amigo lector, tienes alguna relación con una mujer [amistad, familiar o sentimental] piensa bien en tus actitudes y en el entorno que rodea a esa persona; posiblemente (y casi seguramente) encontrarás la razón por la cuál se encuentra tan perturbado su ánimo.

No me malinterpreten, todos deberíamos de reflexionar antes de actuar y punto. También creo que debemos trabajar en la forma en que nos comunicamos, recuerda que NO es lo mismo OIR y HABLAR que ESCUCHAR y EXPRESARTE. 
Chicas y chicos, el que no sabe darse a ENTENDER no logrará COMPRENSIÓN alguna.




Así que por favor, recuerda conducirte con ACERTIVIDAD en la vida y sobre todo en tus relaciones interpersonales, y por último no dejes de lado la EMPATÍA, por que tanto a ti como a mi nos suceden cosas, y no por eso debemos ser apartados, estigmatizados o tachados de la sociedad.

¡Hasta la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario