INGREDIENTES:
- Mantequilla sin sal (c/n)
- Cilantro (c/n)
- Pasta (2 tazas)
- Pan tostado (2 rebanadas)
- Nueces (1/2 taza)
- Limón (1/2 limón)
- Pimienta (c/n)
- Queso parmesano (1/2 taza)
- Ajo (2 dientes)
PROCEDIMIENTO:
- Calentar agua en un recipiente u olla hasta que hierva; colocar la pasta dentro del agua y esperar a que cueza. Colar.
- Cortar el ajo, el cilantro, las nueces y el pan en pedacitos pequeños. No deben ser demasiado pequeños que no se distinga lo que son ni demasiado grandes, recuerda que al cocinar buscamos generar pequeños "tropiezos" en el paladar.
- Derretir en un sartén mantequilla (2 o 3 cucharadas) y freír el ajo. Cuando este empiece a tornarse un poquitin café, reservar en un bowl.
- En el sartén en donde freíste el ajo, vierte la pasta y sofríela(agrega un poco de pimienta para sazonar); no deseamos quemarla ni que se pegue al fondo del sartén, con 1 o 2 minutos basta para que agarre ese saborcito a mantequilla y ajo. Cuando esté lista resérvala.
- En el bowl en donde colocaste el ajo, vierte el cilantro y exprime el jugo de limón; mézclalo.
- En el bowl en donde se encuentra tu mezcla de ajo, cilantro y limón; vierte las nueces y el queso parmesano. Revuelve.
- Por último, vierte la pasta en el bowl en donde tienes todos los ingredientes y adiciona el pan. Mezcla muy bien todo para que los sabores se fusionen.
¿Ves? es facílisimo y muy rico.
MIS RECOMENDACIONES:
*No sazones con sal, si aun así te parece que necesita: NO TE EXCEDAS, el queso parmesano contiene sal, y de pasarte el platillo resultaría demasiado salado.
*En vez de cilantro puedes probar con alguna otra hierba como : albahaca, arúgula, etc.
*Puedes sustituir las nueces por: cacahuates, piñones o alguna otra leguminosa.
*No te excedas ni con la mantequilla ni con el limón, el chiste de este platillo es que los sabores se complementen; NO que predomine alguno.
*El pan puede ser: crutones (los venden preparados), pan tostado del bimbo(si queda muy bien) o tu mismo puedes hacer el tuyo(pero debe quedar bien tostado).
¡Y a comer se ha dicho! Espero que disfrutes cocinando, probando y compartiendo esta receta con quien más quieras.
¡Hasta la siguiente entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario